Races, Running, Swimming, Triatlón

Half Ironman Northwest Triman 2018: Circuito Gallego No Drafting.

IMG_0854

Qué decir del Northwest Triman de Aspontes (A Coruña) que no se haya dicho antes. Si es la primera vez que participas o lo ves, te sorprende, ¿por qué?

Porque es un Triatlón hecho por Triatletas para Triatletas. Es una prueba donde el Club Coruñés No Sport Limit pone todo lo que tiene y más para que a nosotros no nos falte de nada.

Ya estuve el año pasado, y fue habiéndole perdido todo el respeto a este deporte y a una prueba como esta, sin entrenar y con mis 100 kilos. Después de mucho sufrir llegué a meta con 7h47′ .

Este año por contra era mi sexto half ironman (Oceanlava Aranjuez 2016, Llanes Triathlon Festival 2016, Northwest Triman 2017, Ironman 70.3 Cascais 2017, Oceanlava Cambados 2018, Northwest Triman 2018), el segundo Northwest triman. Hecho por mi parte desde el cariño, el respeto y el más absoluto anhelo por disfrutarlo.

IMG_0853

Tomándolo en serio, con respeto, entrenando y descansando, y focalizado 100% , y así fue: una natación 39′ y pico muy buena para mi, fácil y salí descansado. Una t1 rápida unos 3′ , y salir por primera vez en la bici en un grupo intermedio. Luego en la bici 3h02′, ajustando, yendo fuerte pero sin pasarme, podríamos haber hecho mucho más (si), pero un half es largo y había que moderar. Una t2 rápida, y una media maratón complicada.

IMG_0768IMG_0776IMG_0778

IMG_0816

Llegué a la media cansado, y con las patas tiesas, pero con la intención de aguantar. El recorrido cambió respecto al año anterior, un recorrido con una bajada y subida del 2%, que se notó en la segunda vuelta. Todo bien hasta el km 15, una media de 5’30” que no iba mal, pero el calor y el acumulativo hicieron estragos, pájara , aguantar , y sin bajar a media llegamos a meta 🙂positivo de cara a los siguientes retos, pero con la asignatura pendiente del calor.

IMG_0781Enrique Blanco Fotografía

Este año 5h47′, peor de lo que me esperaba, pero positivo, por haber podido compartir esos kms con Celso del Club Hércules, en su preparación para el Full IM de Barcelona 2018, con todos aquellos que me crucé, y sobre todo con mi mujer Claudia, quien no sólo se levantó pronto, soportó el calor, me animó, sino que sacó muchas de las grandiosas fotos que aquí pongo.

Enrique Blanco FotografíaEnrique Blanco FotografíaEnrique Blanco FotografíaEnrique Blanco FotografíaIMG_0791IMG_0792IMG_0794

IMG_0799IMG_0855

Ahora qué? descansar y focalizarse para Campeonato España LD en Pontevedra 😉 en mi cumpleaños.

No olvidéis dejarme un mensaje, y pasaros por mis diferentes canales y suscribiros a todos ellos para estar al día.No olvidéis dejarme un mensaje, y pasaros por mis diferentes canales y suscribiros a todos ellos para estar al día.

Saludos,
Xabier R.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s