Races, Running, Uncategorized

Coruña Corre 2017: Mi Carrera Nuevo Mesoiro

El pasado 05 de Noviembre, se disputaba en el Barrio Coruñés de Nuevo Mesoiro (junto a polígono de POCOMACO), la primera carrera del circuito Coruña Corre del 2017-2018, en este caso la carrera de Nuevo Mesoiro.

Tanto mi mujer como yo veníamos acumulando varias carreras seguidas, de cara a la puesta a punto de nuestros próximos objetivos. En su caso la Behobia – San Sebastián, y en mi caso la Media Maratón de San Sebastián, ambos a celebrar el mes de Noviembre.

Sabiendo donde se celebraba, suponíamos que el circuito estaría lleno de cuestas, y evidentemente no nos sentimos defraudados por lo que nos encontramos.

Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro

RESUMEN

• Fecha: 05 de noviembre de 2017
  • Participación: Sobre unos 600 corredores llegaron a meta. Por megafonía decían que 1000 participando.
  • Tipo: Asfalto / Camino (Pista)
  • Precio: 0-2 euros
  • Obsequio: Avituallamiento después de carrera
  • Distancia: 5,5 kms.
  • Servicios: Avituallamiento después de la carrera (agua,  fruta, bollo sanbrandan)
  • Circuito: Carrera de 5,5 kms. Salida y meta en el mismo sitio, en el polideportivo de novo mesoiro (A Coruña) . Trazado duro que comienza en bajada, con 2 vueltas con un recorrido todo el rato sube y  baja, y con una parte de pista cuya subida era el  principal escollo de la carrera. No apto para buscar tu mejor marca, si para entrenamiento o para divertirte.
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro

RECORRIDO

La salida discurre en bajada, hasta la primera rotonda, donde ya se comienza a subir hasta empezar a bajar al polígono de Pocomaco. Esta primera subida no es en exceso complicada, pero ayuda mucho a calentar. Se comienza a bajar y a la mitad de la misma, se gira a la derecha por una pista, al principio llana y con una subida bastante importante al final del camino. Esta subida permite enlazar de nuevo con el asfalto para comenzar la segunda vuelta.

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Salida
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Salida

En esta segunda vuelta, y después de calentar bien en la pista, vuelves a subir por asfalto en este caso una cuesta bastante larga que cruza todo Nuevo Mesoiro, hasta llegar al final del barrio y volver a bajar.

La bajada de la segunda vuelta es larga, lo cual permite recuperar aquello que hayas perdido subiendo. Se vuelve a enlazar hacia POCOMACO, y girar a la derecha en la mitad de la bajada hacia la pista.

La segunda vez que se pasa por la pista no se nota tan complicado, ya que hay muchos menos competidores por medio, pero las piernas ya empiezan a pesar de tanto subir y bajar.  La segunda subida al finalizar la pista, las piernas van a arder, para al acabar encarar la zona de meta, para finalizar en el Polideportivo de Nuevo Mesoiro.

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 1
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Vuelta 1
Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 1 Subida
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Vuelta 1 Subida

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 1 SubidaXabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 1 Subida

MI EXPERIENCIA

Salimos sobre las 9.45 de casa a Nuevo Mesoiro, y pudimos aparcar perfectamente en el parking del Eroski de ese barrio. No creo que para otras ediciones haya demasiado problema para aparcar.

Comenzamos a calentar a eso de las 10.10 sube  y baja junto a la salida, ya que esta se realizaba en el Polideportivo de Nuevo Mesoiro.

Como siempre antes de la salida, decidimos tomar una táctica conservadora, poniéndonos en las últimas posiciones, así no sufrimos empujones, y si nos encontramos bien de ritmo vamos adelantando gente poco a poco.

Comenzamos suave hasta la primera subida de asfalto, la cual empezó a poner a cada uno en su sitio poco a poco. El grupo muy compacto, con los 600 y pico corredores, no se empezaba a romper hasta comenzar la primera bajada. Nosotros comenzábamos esta bajada también a un ritmo no demasiado fuerte, esperando el momento para poder “apretar un poco más.”.

Pasando la pista forestal en la primera vuelta, el grupo se empezaba a estirar, pero fácilmente todo el mundo aguantaba un ritmo de 5’15-5’20 . No es hasta la primera subida cuando empieza a notarse que las piernas arden, se empiezan a quedar algunos más atrás. Este final de la pista forestal, esta cuesta, se las trae y pide a gritos bracear mucho y dar pasos pequeños.

Una vez finalizada la subida, empalmamos con el asfalto, y cuando creemos empezar a recuperar el resuello, sobre el km 2 volvemos a subir, esta vez para cruzar todo Nuevo Mesoiro. Esta subida de km y pico, hace daño, y el grupo se rompe definitivamente, y cada uno salvamos los muebles como podemos.

Nosotros regulamos mucho, para poder encarar la bajada bastante bien. Acaba la subida, y comenzamos la segunda bajada hacia la pista forestal. Bajamos a 4’45” sin apretar demasiado, ya que las piernas las tenemos calientes y de momento “podemos”.

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 2
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Vuelta 2

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 2Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 2Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 2

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Vuelta 2 Subida
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Vuelta 2 Subida

Entramos en la pista forestal al mismo ritmo que en la primera vuelta, esta vez con mucha menos gente, lo cual permite correr mucho más cómodo. Atacamos la segunda subida al finalizar la pista, la cual nos deja un poco tocados.

Recuperamos aliento y enfilamos rápidamente hacia meta, y cruzamos con mucho orgullo y cansados la meta.

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Meta
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Meta

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - MetaXabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - MetaXabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - MetaXabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Meta

Esta carrera nos ha permitido entrenar muy bien de cara a la behobia, por tener subidas tanto cortas y largas (muy del estilo de Behobia) pero a un ritmo superior al que iremos. Un buen test, tras la carrera recuperar y nos vamos a entrenar un poco más por la Torre de Hércules.

MÁS FOTOS

A continuación os dejo más fotos que hemos encontrado por la red, algunas que hemos hecho nosotros y otras que nos han pasado. Gracias a Roi por sus fotos, a la gente del Foro Carreiras Galegas por colgarnos las fotos. Gracias a todos los fotógrafos por habernos sacado tan guap@s.

Xabier Rivas - Mi Carrera Nuevo Mesoiro - Post Carrera
Xabier Rivas – Mi Carrera Nuevo Mesoiro – Post Carrera

No olvidéis dejarme un mensaje, y pasaros por mis diferentes canales y suscribiros a todos ellos para estar al día.No olvidéis dejarme un mensaje, y pasaros por mis diferentes canales y suscribiros a todos ellos para estar al día.

Saludos,
Xabier R.

2 comentarios en “Coruña Corre 2017: Mi Carrera Nuevo Mesoiro”